14.10.14UOC-CINDA001

Quiénes Somos

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es una corporación internacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica otorgada por los Estados de Colombia y Chile. Está reconocido como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y por el Estado de Chile.

CINDA ha sido pionero en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior, y en la actualidad cuenta entre sus miembros con la participación de destacadas universidades en la mayoría de los países latinoamericanos, así como en España e Italia.

MISIÓN

Su propósito fundamental es promover vínculos entre universidades destacadas de América Latina y Europa para generar, sistematizar y difundir conocimiento, y así, contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria en sus distintos ámbitos.
Aspectos clave de esta tarea son el reconocimiento del aporte sustancial de las universidades al desarrollo de sus respectivos países, de la diversidad institucional y la riqueza que ella significa para ampliar el rango de respuestas a la sociedad, de la internacionalización como una estrategia de vinculación y progreso y de la importancia de la colaboración como un elemento dinamizador del mejoramiento continuo de la acción universitaria.

PERSPECTIVA DE DESARROLLO FUTURO

CINDA se ha propuesto avanzar sostenidamente en la consolidación de variadas forma de colaboración entre universidades de distinta naturaleza, con el fin de perfeccionar el quehacer académico y la gestión institucional. Además, pretende constituirse en un referente internacional para la información y el desarrollo de políticas regionales, nacionales e institucionales en el campo de la educación superior.

Dirección

Santa Magdalena 75, Piso 11, Providencia, Santiago, Chile

Teléfonos

+56 2 22341128
+56 2 22339869

Fax

+56 2 22341117

Web | Correo

www.cinda.cl
www.facebook.com/CINDAeducacion cinda@cinda.cl