Cuidado del agua en el TEC de Monterrey

← Volver a todas las Noticias de miembros

La Pontificia Universidad Católica de Chile participó en el foro.

 

Durante tres días la rectoría del Tecnológico de Monterrey, institución miembro de CINDA, fue sede del Foro Internacional del Agua “Sostenibilidad, gobernanza y ciencia”. Con cinco sesiones de trabajo, dos paneles de discusión y una serie de conferencias de especialistas del mundo, se expusieron experiencias sobre el manejo inteligente del agua en las ciudades ante el fenómeno del cambio climático.
Sebastián Vicuña, director de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también miembro de CINDA, señaló que para enfrentar el cambio climático y la vulnerabilidad hídrica es necesario contar con un portafolio de soluciones con estrategias posibles basadas en sistemas innovativos en las comunidades, las tecnologías y las soluciones financieras.
Por su parte, Aldo Iván Ramírez, profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, expresó que algunos de los factores relevantes que podrían propiciar la escasez de agua en el mundo abarcan desde el crecimiento urbano hasta la variabialidad climática.

Dirección

Santa Magdalena 75, Piso 11, Providencia, Santiago, Chile

Teléfonos

+56 2 22341128
+56 2 22339869

Fax

+56 2 22341117

Web | Correo

www.cinda.cl
www.facebook.com/CINDAeducacion cinda@cinda.cl