Maria José Lemaitre de Chile elegida mujer “EMULIES”

La directora ejecutiva de CINDA fue destacada en el Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas.

María José Lemaitre

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo femenino y la participación en la toma de decisiones, EMULIES (Espacio de Mujeres líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas) eligió este año a un grupo de ejecutivas del continente para integrar su campaña sobre visibilización en la sociedad, entre las cuales destacó a la chilena María José Lemaitre, directora ejecutiva de CINDA. Con estudios de sociología y educación ha trabajado durante décadas en el análisis y prospectiva de políticas públicas en educación de Iberoamérica. A partir de la década del 90 se hizo cargo del diseño e implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad, primero para autorizar nuevas instituciones de educación superior y luego acreditar instituciones autónomas, públicas y privadas en Chile.

María José Lemaitre ha tenido una participación activa y multilateral en el campo de la educación superior en distintos lugares del mundo. En este tiempo, tuvo siete hijos, casi todos los cuales han completado sus estudios de posgrado. Desde hace ocho años dirige CINDA, trabajando con 40 universidades de Latinoamérica y Europa.

Por su parte, EMULIES es una plataforma para favorecer el intercambio académico, el apoyo al desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de Instituciones de Educación Superior (IES) de las Amércias, con el propósito de fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior. El mensaje de este año es pensar en lo que cada mujer puede hacer para generar cambios en sus familias, entorno, instituciones y en la sociedad.

Dirección

Santa Magdalena 75, Piso 11, Providencia, Santiago, Chile

Teléfonos

+56 2 22341128
+56 2 22339869

Fax

+56 2 22341117

Web | Correo

www.cinda.cl
www.facebook.com/CINDAeducacion cinda@cinda.cl