Escuela de Administración recibe máxima reacreditación de organismo internacional

← Volver a todas las Noticias de miembros

FMD-EQUIS otorgó cinco años de reacreditación a la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, igualando así a las más destacadas escuelas de negocios de Europa.

20161227_economiaamp

Esta acreditación, se suma a otra reacreditación internacional, entregada por AACSB International, que obtuvo la Escuela el 2014.

“Es una gran alegría recibir esta noticia. No hay duda de que este tremendo logro es fruto del trabajo en equipo de todos”, señaló el director de la escuela de Administración, Carlos Díaz, luego de que la EFMD-EQUIS reacreditara por un período de cinco años -el máximo posible- a la Escuela de Administración de la universidad. A esta acreditación se le suma la otorgada por The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) el 2000, 2005, 2010 y el año 2014, con una vigencia hasta el 2019.

Tal como detalló el director, a mediados de 2016 la Escuela tuvo la visita del equipo de profesionales del Peer Review Team, compuesto por decanos de escuelas de negocios acreditadas y representantes de EQUIS y del mundo corporativo. Esto, “con el fin de evaluar el desempeño y mejoras de la Escuela de Administración en diversas áreas, como investigación, docencia de pre y postgrado, educación ejecutiva, gobierno corporativo y estrategia, impacto en la sociedad, gestión interna, innovación, relación con alumnos y con la comunidad, internacionalización, sustentabilidad, ética y responsabilidad social, entre otras”, dijo.

EQUIS es un sistema líder en aseguramiento de la calidad, mejora continua y acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional. Fue creado y es  administrado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y su objetivo fundamental es elevar los estándares en la formación en administración de empresas a nivel mundial.

Las instituciones acreditadas por EQUIS deben demostrar una alta calidad en todas las dimensiones de sus actividades además de un alto grado de internacionalización y una conexión con el mundo corporativo. Además, esta acreditación le otorga especial relevancia al desarrollo de habilidades gerenciales y al sentido de responsabilidad en los alumnos. La Escuela de Administración fue acreditada por Equis por primera vez el año 2006.

Actualmente, 167 escuelas de negocios de 41 países están acreditadas por EQUIS. En Latinoamérica, solamente 12 escuelas cuentan con esta acreditación y solo 3 de ellas están acreditadas por 5 años.

Esta institución europea acredita también con 5 años a instituciones como IESE Business School, ESADE, HEC Paris, INSEAD, Oxford, University of St. Gallen, University of Cambridge, University of Warwick y University of Leeds.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Comunicaciones Escuela de Administración

Información extraída de sitio web www.uc.cl debidamente autorizada por la dirección de comunicaciones de la UC

Dirección

Santa Magdalena 75, Piso 11, Providencia, Santiago, Chile

Teléfonos

+56 2 22341128
+56 2 22339869

Fax

+56 2 22341117

Web | Correo

www.cinda.cl
www.facebook.com/CINDAeducacion cinda@cinda.cl